sábado, 1 de junio de 2019

BIBLIO-PATIO



Desde la Comisión de Biblioteca, volvemos a sacar parte de nuestra biblioteca al patio de recreo. Lo hemos cambiado de lugar. Llevamos dos años situándolo en la entrada cubierta del módulo de primer y segundo ciclo.
Tenemos en un carrito, libros de varias edades para que cualquier niño o niña del centro tenga lecturas cercanas a sus intereses.
Los encargados de sacar este carrito, ser responsables del orden, y de llevar el registro de lectores y libros han sido los alumnos/as de 5º organizado por su tutora, que es además miembro de la comisión de biblioteca y por  otro miembro de la comisión, que se encarga de supervisar y entregar al alumnado diariamente las llaves donde se encuentra recogido el material (mesas, sillas, carrito lector).
Son muchos los niños/as que pasan por nuestro rinconcito; cada uno con una motivación diferente: hoy no me apetece jugar, voy con mi amigo, me encanta leer, me han hablado de un libro guay que hay en el carrito lector y lo quiero hojear...
Al final siempre se cumple nuestro objetivo: Ofrecerles oportunidades para acercarse a la lectura y que nuestros niños y niñas disfruten con ella.


VER FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario