viernes, 31 de mayo de 2019

TODO EL PUEBLO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


STOP AL MACHISMO
El día 23 de Noviembre  los niños y niñas del colegio Juan Ramón Jiménez junto con el Instituto también, celebramos el Día contra la violencia de género.
  Sobre las 12:30 íbamos saliendo del colegio para asistir a la manifestación pública  en la plaza del Ayuntamiento para celebrar este día tan importante para todos los hombres y mujeres del mundo. 
Llevamos cada clase una pancarta con el dibujo que había salido ganador y un lema. Antes en la clase, la maestra había puesto unos vídeos que nos encantan : Super Lola y Super Lalo, que nos dicen que todos somos iguales y que tenemos que aprender a respetar a los demás. También en clase recordamos que hay todavía muchos hombres que no respetan a las mujeres y les hacen daño físico o psicológico.
Allí, delante del Ayuntamiento, un concejal   dijo unas palabras contra la violencia de género y también la directora nos dedicó unas palabras. A continuación niños y niñas mayores leyeron frases y textos muy bonitos contra la violencia y contra el machismo.
Todos los años nos manifestamos contra la violencia de género.
¿Llegará el día en que no tengamos que hacerlo ….?
Como dijo la directora:  “El futuro está en nuestras manos”.
¡¡¡Ese día será un gran día!!!
                                                                                                       Noticia realizada por el  alumnado de 4º


Todo el colegio trabajó sobre lemas, frases y textos según el nivel con esta temática.

VER FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario